Pilates Terapéutico Individual

Uniendo los conocimientos de la Fisioterapia y Pilates, construimos Pilates Terapéutico, que se adaptará y personalizará cada ejercicio a su situación personal, y al horario que más le convenga.

Objetivo

Acercarse a la salud por técnicas en las que se busca la reacción del propio cuerpo en la forma más respetuosa al paciente, mediante medios naturales como es el movimiento.

Posteriormente mantener los logros conseguidos, con una visión global del paciente, tanto en el aspecto físico como del emocional. Siempre queriendo que seas el principal protagonista y responsable, nosotros te dirigimos, te aconsejamos, pero tu esfuerzo y la convicción de mantener tu salud es lo que más vale.

¿Por qué hacer pilates?

La práctica de este método se asienta sobre una idea de carácter global, se trabaja el cuerpo en su totalidad. En Pilates se trata el movimiento como arte y ciencia. Como ciencia a través de la anatomía, fisiología y biomecánica y como arte por las sensaciones interiores (fuerza vital, componentes psicológicos). Las personas que practican con regularidad esta disciplina desarrollan el cuerpo de una forma armónica, vigorizan la mente, mejoran la postura, se mueven con desenvoltura y consiguen un cuerpo más fuerte y flexible.

El método es eficaz por sí mismo. Los beneficios de la práctica son notorios, algunos cambios pueden ocurrir inmediatamente por ejemplo, un cambio en la conciencia corporal, activación de la musculatura, y la alineación, la mayoría de las adaptaciones requiere un tiempo hasta que se afianza en el sistema muscular, pero todo cambio requiere TIEMPO COMPROMISO Y DISCIPLINA.

¿Por qué hacer pilates conmigo?

Está situado en el centro de Pamplona, en un lugar y espacio con todas las condiciones para que te sientas a gusto. Con un ambiente y una gente de la que podrás disfrutar al máximo.

¿En qué consiste?

Desde los inicios, los programas se han ido actualizando, y adaptando los ejercicios a las necesidades individuales de la gente, el método ha ido evolucionando pero manteniendo en todo momento su “esencia”.

Es un programa de acondicionamiento físico y mental que considera al cuerpo y a la mente como una unidad, en todo momento se utiliza el movimiento con significado, redescubres como moverte… estirarte… respirar… y sobre todo eres tú quien está trabajando hacia la autoeducación para después usarla en tu propio beneficio. Hay un propósito detrás de cada ejercicio y sobre todo un programa de prevención.

¿Quién lo practica?

Cualquier persona, que busque una reestructuración corporal, rehabilitación o simplemente un buen acondicionamiento físico. No hay que olvidarse que la reducción del movimiento merma la movilidad y el efecto de este desequilibrio se va notando en el cuerpo como una deformación que lo vamos achacando a la vejez.

El cuerpo y la mente se deforma y se degrada más por la inactividad y el mal uso que por el paso del tiempo, por eso necesita de un estímulo y cuidado diario para no perder sus capacidades. Este método incide en la calidad del ejercicio.